jueves, 6 de noviembre de 2014

Simón Rodriguez




        Fue un luchador incansable por la libertad y las luces del hombre nuevo en ame rica y por supuesto Venezuela su patria de origen. Fue el hombre genio, maestro, que formo al genio al padre de la libertad de medio continente. Y por consiguiente. Debemos estar eternamente agradecido los venezolanos gracias a sus predicas tenemos hoy día. La libertad que gozamos para bien de todos los que añoramos un mundo libre y lleno de luces y así tenemos una humanidad mas justo Simón rodrigues quería que los niños estudiara para que nadie los engañara para que estuviesen preparados para un futuro mejor . Por que los gobiernos coloniales no querían que los pobres estudiaran fue la antorcha que ilumino al gran bolívar.
        Fue un hombre visionario que vislumbro en el padre de la patria el hombre necesario para emprender la gesta de la libertad de su patria. Y dijo cosas tan ciertas que hoy resuenan con fuerza inaudita y que el único que les hizo caso fue nuestro comandante Hugo Rafael Chávez frías lamentablemente no pudo seguir la obra inconclusa de simón bolívar su alumno inmaculado. Recordamos aquellas frase cuando dijo inventamos o erramos pero no se le ha hecho mucho caso a esta frase que resuena en el tiempo. Nos llama simón rodrigues cada día cada momento nos recuerda volvamos a la educación libre y creadora este gran venezolano nos alerto con muchísima anterioridad. Que la patria y libertad inseparables.
       Que grande e inmenso nuestro maestro rodríguez cuando decía como una plegaria constante no quiero ser como los arboles. Quería ser como el viento como los ríos. Como el sol, el que fue un viajero impenitente y buscando en el extranjero nuevas cosas para traerlas a su patria un inventor en .pequeña escala cuanta vela hizo en el Perú el nació para iluminar los caminos de su amada América.

Claritza Alfaro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario